LE SOLEIL visitó el Albergue de Patacancha

composición (800x653)

Llevado rica comida peruana preparada con productos tradicionales, víveres, materiales educativos, regalos, alegría y entusiasmo, los trabajadores del restaurante Le Soleil visitaron el albergue de Patacancha el 27 de mayo de 2015 para compartir sus experiencias y aprender las vivencias de los estudiantes y sus maestros.

El albergue de Patacancha brinda alojamiento, alimentación y tutoría a 37 estudiantes de Secundaria, mujeres y varones, durante todo el periodo escolar. El albergue se encuentra en la institución educativa  Técnico Agropecuaria Bilingüe “César Tupacyupanqui” de la comunidad campesina de Patacancha (distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba, Cusco). Los estudiantes del albergue provienen de comunidades campesinas alejadas de la cuenca de Patacancha como Chawllaqocha, Chupani, Yanamayo y Qqelqanqa donde no existe una institución educativa de Secundaria; sin el albergue muchos adolescentes de esas comunidades no tendrían dónde estudiar. El albergue es un proyecto de la Fundación HoPe Holanda Perú que nació a iniciativa de los propios comuneros.

Le Soleil es el primer restaurante de la comida gourmet francesa de la ciudad de Cusco. Fue fundado por Artur Marcinkiewicz; él lideró a su equipo para realizar la visita al albergue.

Kevin Huamán Sánchez, el chef de Le Soleil preparó un menú peruano para los estudiantes, con el fin de demostrarles que es posible preparar riquísimos platillos con ingredientes que pueden encontrar fácilmente, les dio algunos consejos de cocina a las madres de los estudiantes; además les contó a todos su historia de superación, pues a sus 22 años es un experimentado chef que domina el exigente arte de la cocina francesa. Kevin nació en el distrito de Cachimayo (Anta, Cusco) y a su corta edad pudo realizar su sueño de ser cocinero y conseguir trabajo en uno de los mejores restaurantes franceses de Perú que afortunadamente está en Cusco.

¡Gracias Le Soleil por su apoyo!