GRUPOS DE AUTODESAROLLO

Los grupos Juveniles de Auto Desarrollo de los barrios de San Isidro y Villa María, que se encuentran ubicados en la zona Nor Occidental de la ciudad del Cusco, han venido funcionando durante mas de 20 años con el financiamiento de la Fundación HoPe Holanda Perú, desarrollando diversas actividades en bien de su desarrollo personal y social.
Ahora, ellos continúan con sus actividades en forma autónoma con el apoyo mínimo de la Fundación HoPe, la mayoría de los participantes ya son nuevos; sin embargo todavía, hay el apoyo voluntario de los jóvenes que han participado hace muchos años.
Los participantes en el primer día del taller realizaron una visita por todo el barrio de Villa María, haciendo algunas entrevistas a las personas mayores, identificando que servicios básicos tiene el barrio y como les gustaría que fuese su barrio en el futuro.
En un siguiente taller, los participantes idearon con rompecabezas de madera armando de como les gustaría que sea su barrio, que servicios debería tener. Algunos idearon sus sueños, un estadio de deportes, unas construcción de edificio, una posta médica, etc.
 
¡La imaginación de los niños es mágica!
 
 

San Isidro – Los participantes en el grupo, vienen desarrollando diversas actividades  con el liderazgo voluntario del profesor Richar Rafael y algunos jóvenes. Participan en campeonatos deportivos, concursos de danzas. Actualmente se encuentran desarrollando un taller a base de lanas, “Tejido de bufandas en bastidor”. Todos vienen trabajando con mucho entusiasmo, los mas pequeños son ayudados por sus mamas. Los próximos talleres a desarrollar serán: Creatividad en dibuja y pintura, expresión en música.