El proyecto es una contribución importante para que las instituciones educativas de nivel inicial brinden un servicio educativo de calidad, acorde a las necesidades y demandas de una población desatendida en muchos aspectos por el Estado como es el caso de los distritos de Colquepata, Challabamba y Paucartambo. 

El proyecto ha definido una estrategia de intervención, el cual se iniciará con el fortalecimiento de la capacidad de intervención de la UGEL Paucartambo, propiciando espacios de capacitación y acompañamiento técnico a Directores con diferentes herramientas que permanentemente motiven y promuevan el compromiso por mejorar la calidad del servicio educativo. La planificación de la gestión escolar a través de los diferentes instrumentos de gestión (PEI, PCIE, PAT y RI) promoverá el liderazgo del Director, la participación de docentes de aula, autoridades comunales, padres y madres de familia, niños/as y otros aliados. Estos espacios serán de reflexión y análisis de la situación de cada institución educativa con el fin de concertar propósitos educativos apropiados para mejorar la calidad educativa en las comunidades de los distritos intervención.

 El proyecto tiene estos objetivos :

 Fin : Niños y niñas de 3 a 5 años mejoran sus aprendizajes con un servicio educativo de calidad con planificación y participación adecuada.

Propósito : El personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Paucartambo: áreas de gestión Pedagógica e Institucional capacitada para orientar en la formulación e implementación adecuada de instrumentos de gestión en las instituciones educativas de nivel inicial.

Resultados
→ Resultado 1: UGEL cuenta con instrumentos adecuados para brindar asesoría y acompañamiento a Directores
→ Resultado 2: 30 directores mejoran su desempeño directivo en sus instituciones educativas
→ Resultado 3: Actores educativos que mejoran su participación en la I.E

 Beneficiarios del proyecto :

Beneficiarios directos: Los beneficiarios directos son niños, niñas de 3 a 5 años que asisten a los jardines en los distritos de Colquepata, Challabamba y Paucartambo, según cuadros específicos:: 
→ De 3 años: 315 niños y niñas
→ De 4 años: 323 niños y niñas
→ De 5 años: 337 niños y niñas

 Beneficiarios Indirectos :

 Convenio con la UGEL de Paucartambo :

→  convenio-UGEL-Paucartambo