
Asistencia técnica CRFA Paruro
febrero 17, 2025Fundación HoPe y UGEL Urubamba se unen para impulsar la educación intercultural bilingüe en Patacancha - Ollantaytambo
Con el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la educación en comunidades altoandinas, la Asociación Civil Fundación HOPE Holanda–Perú ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Urubamba, con el propósito de sumar esfuerzos en favor de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria con residencia estudiantil técnico-agropecuaria bilingüe de Patacancha, ubicada en el distrito de Ollantaytambo.
La firma del convenio se realizó en el auditorio de la UGEL Urubamba y contó con la participación del director de la UGEL, Dr. Yuri Durand Flores; el presidente del Consejo Directivo de la Fundación HOPE, Sr. Julio Sotelo Zevallos; y el director de la I.E. Patacancha, Prof. Iván Masías Uscamayta.

A través de este acuerdo, la Fundación HOPE reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales, promoviendo una educación intercultural bilingüe de calidad, adaptada al entorno sociocultural y lingüístico de la zona. El convenio contempla acciones orientadas a consolidar un proceso educativo con pertinencia y enfoque productivo, impulsar el desarrollo profesional de docentes y directivos, así como apoyar en la implementación del modelo de servicio educativo secundario con residencia estudiantil.
Este esfuerzo conjunto busca construir un modelo educativo sostenible que respete y valore la identidad cultural, fortalezca las competencias locales y contribuya a mejorar las oportunidades de vida de los jóvenes de Patacancha.











