Apoyo en Salud

Apoyo en Salud


En el 2022 HoPe continúa apoyando con la rehabilitación física a pacientes post quemados y el programa de ludoterapia en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Cusco.

En el presente año se suscribió un nuevo convenio con la dirección del hospital para brindar continuidad en el trabajo de rehabilitación y ludoterapia.

 

Adicionalmente Hope apoya, orienta y deriva a pacientes con necesidades especiales, por ejemplo a:

Francisco, quien tuvo un accidente con su caballo y quedo postrado hace 4 años, a la fecha viene siendo atendido, muy bien en el hospital de Prodein – Hmna Josefina Serrano.
Y.M. es un jovencito quien desde hace varios años no puede caminar por una enfermedad degenerativa. HoPe intervino, oriento y ahora recibe sus terapias de rehabilitación por el SIS (Seguro Integral de Salud).

El pequeño O.P. nació con un problema de audición, necesita un implante coclear y mucha, mucha terapia. HoPe intervino, él está recibiendo terapias de estimulación temprana en la ONG Yanapasun, se están buscando los contactos para que pueda ser derivado y operado.

S.C.M. necesita terapia para poder tener una mejor motricidad. Se apoyó y se orientó para que reciba la rehabilitación necesaria.


Ya hace 25 años que la fundación HoPe apoya en la Unidad de quemados del Hospital Regional especialmente a pacientes menores de edad.
La quemadura causa un trauma muy grande tanto físico como psicológico y la intención de HoPe es que se puedan curar y liberar de este terrible dolor.
Implementamos una sala de rehabilitación física, pacientes internados asisten diariamente y pacientes que ya fueron dadas de alta asisten 3 veces a la semana para recibir su rehabilitación.
Todas las tardes encontramos a la profesional encargada de la sala rehabilitación física trabajando y trayendo alegría en su dolor.
Una especialista de HoPe trabaja en la sala de ludoterapia todas las mañanas en diferentes temas con los internados, hay pacientes quienes requieren estar por más tiempo internados y también se les brinda distracción y sociabilización.


Después de casi dos años de no poder trabajar en la Unidad debido a la pandemia por el Covid-19 nuevamente las profesionales pueden trabajar en la Unidad de Quemados asistiendo a pacientes post quemados.
Se brinda rehabilitación física y ludoterapia a los pacientes internados.
Pacientes quienes fueron dados de alta también requieren rehabilitación; pero aún debido a los cuidados por el Covid-19 no se está recibiendo a pacientes externos.


Ya muchos años la fundación HoPe apoya a niños/niñas y jóvenes internados en el hospital Regional de Cusco en la Unidad de Quemados. Medicamentos para tratar las quemaduras tienen un costo muy alto y muchos pacientes no tienen la posibilidad de adquirirlos.
HoPe (en convenio con el hospital) desde hace 18 años asiste a pacientes post quemados en rehabilitación. Para poder aminorar así con las terribles secuelas (Queloides)
Por el Covid-19, lamentablemente las especialistas de HoPe trabajaron hasta el 15 de marzo. Increíblemente en el presente año se registraron gran cantidad de incendios en la Región. La Unidad de Quemados en ciertos momentos rebasaba toda su capacidad por la llegada de tantos pacientes con quemaduras.
Elsa, encargada del área de rehabilitación diario está en contacto con pacientes, ex pacientes brindando apoyo y recomendaciones.
Aquí un pedido especial de una pacientita: