Proyecto Tiracancha

Enseñanza del Castellano como Segunda Lengua Tiracancha


Esta comunidad pertenece al distrito de San Salvador-Calca y se encuentra a 4300mts de altura. Su lengua originaria es el idioma quechua.

El objetivo del proyecto es lograr que niños, niñas y adolescentes cuenten con servicios educativos adecuados tanto en Inicial, Primaria y Secundaria. Estos tres niveles uniéndose han conformado una Red articulada para mejorar los logros.

Desde el año 2014 venimos trabajando en “Enseñanza del Castellano como Segunda Lengua”, Junto con los docentes se viene elaborando las GUIAS (complemento para la sistematización) para la enseñanza del castellano.
HoPe, además, da asistencia técnica en la elaboración de sus instrumentos de gestión

Donaciones para Tiracancha


Gracias a varias donaciones que hemos recibido en medio de la pandemia la Fundación Por Eso y la Fundación HoPe adquirieron kits de útiles escolares para los niños y los jóvenes la comunidad de Tiracancha.

En esta comunidad, que se encuentra a más de 4000 mts de altura, trabajamos desde hace el año 2007. Por Eso trabajando en la seguridad alimentaria, HoPe trabajando en mejoramiento del acceso a y mejoramiento de la calidad de la educación.

Durante el presente año los niños y los jóvenes de la comunidad reciben educación remota. Por motivos de la crisis económica, causado por el virus COVID-19, ningún padre de familia logró comprar útiles escolares para sus hijos. Los escolares estaban trabajando en hojas sueltas o papeles antiguos que tenían en casa.

Por Eso y HoPe repartieron 114 kits de útiles a los niños y las niñas y los jóvenes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]