Proyecto DISER

Convenio MINEDU-DISER


09mayo22.-Por cuarto año consecutivo el director ejecutivo de HoPe, Walter Meekes, firma el convenio de subvención con el MINEDU-DISER. HoPe trabajará con 17 Centros Educativos con Secundaria Tutorial en las Regiones de Pasco y Junín.

La Secundaria Tutorial ofrece un servicio educativo en horario flexible se adapta a la organización de las actividades productivas de las familias en las que participan los estudiantes. Además, el servicio incluye visitas domiciliarias a cargo de un docente tutorial para el refuerzo y ampliación de los aprendizajes, así como para brindar tutoría en horarios acordados con las familias. De este modo, se busca garantizar el acceso y permanencia en el servicio educativo

Vamos por mucho mas!!!

Convenio de subvención con el MINEDU-DISER


10jun21.- Debido a las grandes distancias en los Andes Peruanos, los estudiantes se ven obligados a caminar muchas horas diarias para poder llegar a su Centro Educativo. En respuesta a esta problemática la Fundación HoPe en el año 2005 ha implementado un albergue en el Colegio de Patacancha que a la fecha es reconocido por el MINEDU como modelo de Secundaria con Residencia Estudiantil.

Desde el año 2019 HoPe viene implementando el Modelo de secundaria con Residencia Estudiantil a través de la firma de un convenio de subvención, en el 2020 la atención se ha ampliado a 03 Centros Rurales de Formación en Alternancia con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad educativa rural.

Por tercer año consecutivo el director ejecutivo de HoPe, Walter Meekes, firma el convenio de subvención con el MINEDU-DISER, el 07 de junio del 2021, para dar continuidad a la implementación de los modelos de Secundaria en Alternancia y Secundaria con Residencia Estudiantil teniendo como beneficiarios a más de 487 estudiantes de zonas Rurales de la Región Cusco.

Proyecto DISER


El año 2019 se ha iniciado los trabajos en convenio con la DISER (Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural) a través de la subvención en la Institución Educativa de Patacancha (SER Servicio Educativo con Residencia) . Fueron meses de arduo trabajo pero muy fructíferos y logramos buenos avances con los estudiantes tanto en lo pedagógico como en el desarrollo personal con un equipo de la residencia estudiantil integrado por 07 profesionales.

A principios del año 2020 recibimos una propuesta de la DISER para continuar los trabajos, no solamente en la RE de Patacancha si no en 04 instituciones educativas. La Fundación HoPe elaboró una propuesta técnica con el cual ha ganado un concurso de subvención para las 04 instituciones educativas. Uno es Patacancha y 03 CRFA (Centros Rurales de Formación en Alternancia)

Desde el mes de marzo de 2020 en HoPe iniciamos los trabajos con un equipo técnico constituido para implementar el servicio educativo en las 04 instituciones educativas.
A partir del 16 de marzo de 2020 a través de un decreto supremo se declara el aislamiento social acompañado por una cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por esto en HoPe hemos visto la necesidad de replantear la propuesta técnica a un contexto virtual.

Se diseñó una plataforma virtual en el que estamos trabajando actividades formativas como fortalecimiento de capacidades de actores educativos para directores de las II.EE, los docentes de la IE TAB Patacancha, los docentes monitores de los CRFA, esto entre otras muchas actividades.
La formación de los actores es para fortalecer y mejorar los aprendizajes de los-las estudiantes de las instituciones educativas focalizadas.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]