Proyecto DISER

Proyecto DISER


El año 2019 se ha iniciado los trabajos en convenio con la DISER (Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural) a través de la subvención en la Institución Educativa de Patacancha (SER Servicio Educativo con Residencia) . Fueron meses de arduo trabajo pero muy fructíferos y logramos buenos avances con los estudiantes tanto en lo pedagógico como en el desarrollo personal con un equipo de la residencia estudiantil integrado por 07 profesionales.

A principios del año 2020 recibimos una propuesta de la DISER para continuar los trabajos, no solamente en la RE de Patacancha si no en 04 instituciones educativas. La Fundación HoPe elaboró una propuesta técnica con el cual ha ganado un concurso de subvención para las 04 instituciones educativas. Uno es Patacancha y 03 CRFA (Centros Rurales de Formación en Alternancia)

Desde el mes de marzo de 2020 en HoPe iniciamos los trabajos con un equipo técnico constituido para implementar el servicio educativo en las 04 instituciones educativas.
A partir del 16 de marzo de 2020 a través de un decreto supremo se declara el aislamiento social acompañado por una cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por esto en HoPe hemos visto la necesidad de replantear la propuesta técnica a un contexto virtual.

Se diseñó una plataforma virtual en el que estamos trabajando actividades formativas como fortalecimiento de capacidades de actores educativos para directores de las II.EE, los docentes de la IE TAB Patacancha, los docentes monitores de los CRFA, esto entre otras muchas actividades.
La formación de los actores es para fortalecer y mejorar los aprendizajes de los-las estudiantes de las instituciones educativas focalizadas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial