Proyecto Patacancha

Proyecto Albergue de Patacancha


El albergue se encuentra en la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuaria Bilingüe “César Tupacyupanqui” de Patacancha, distrito de Ollantaytambo.

Anteriormente los estudiantes de la secundaria se trasladaban desde sus comunidades, teniendo en cuenta que toda esta zona está encima de los 4,000m.s.n.m. Los jóvenes caminaban a pie entre 3 y 5hs para asistir a su centro de estudios por esta razón la fundación HoPe vio por conveniente construir un albergue.

El servicio del albergue consiste en que los estudiantes cuentan con una habitación de lunes a viernes, la cual cuenta con entre 6 y 8 camarotes para así brindar más posibilidades de alojamiento y estudio a mayor cantidad de jóvenes de comunidades más alejadas.
Los estudiantes alojados en el albergue cuentan con comida, orientación pedagógica y tutoría.
*(El padrón fue elaborado en enero de 2019 por el presidente de la Junta Directiva de Padres de Familia del Albergue, Sr. Bacilio Cjuro)

PARA EL 2019
El Ministerio de Educación cuenta con un programa llamado DISER (Dirección de servicios Educativos Rurales), este programa trabaja con subvenciones para albergues a nivel nacional en Perú.
La Fundación HoPe presentó una solicitud para el albergue en el presente 2019, el cual fue aprobado por la DISER.
A partir de mayo la DISER pasará a subvencionar todos los gastos del albergue y la ejecución estará a cargo de la fundación HoPe.
Los estudiantes albergados también por las tardes contarán con horas de educación, bienestar y deportes.

Pronto les tendremos más novedades!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial