Proyecto Huacahuasi

Nuevas aulas para la escuela de la comunidad de Huacahuasi


Hace más de 20 años la fundación HoPe construyó tres aulas para la escuela primaria en la comunidad de Huacahuasi, una comunidad situada por encima los 4.000 metros de altura en los Andes.
La comunidad de Huacahuasi en aquellos años no era accesible con carro y todos los materiales de construcción fueron cargados por los comuneros.
Lamentablemente desde el inicio hubo unos problemas con el techo. En diversas oportunidades HoPe intentó solucionar estos problemas; sin los resultados esperados.
Durante todos estos años estuvimos en contacto con la comunidad y el domingo 12 de julio, en asamblea conjunta se decidió iniciar una nueva construcción de tres aulas.
La construcción de las aulas nuevas se realizará en conjunto con la comunidad y la fundación HoPe apoyará con gran parte de los materiales y el soporte técnico.

 


Febrero 2021.

Se concluyó la construcción de tres aulas en la comunidad de Huacahuasi. Muchos padres de familia han trabajado en la construcción de la escuela para sus hijos junto al maestro de obra de la fundación HoPe durante el año 2020. Aún falta el pintado de la infraestructura; para esto estamos pendientes si estará permitido que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales debido al Covid-19.

Padres de familia el 20 de febrero realizaron una faena para limpiar el patio alrededor de la escuela y esperanzados para el reinicio de las labores escolares.

 


Septiembre 2021
Inauguración y entrega de la escuela de Huacahuasi.

Contando con la presencia del alcalde provincial de Urubamba, el director de la UGEL Urubamba y el director de la Fundación HoPe – Holanda Perú, se inauguraron las 3 aulas de la escuela Tupac Amaru de la comunidad de Huacahuasi.
Los padres quedaron muy reconocidos al municipio de Urubamba y a la fundación HoPe por esta obra culminada.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]