Proyecto Salud Integral en Nuestra Comunidad

Talleres en Nuestra Comunidad


30-06 En los 3 meses de trabajo se realizaron muchos talleres con estudiantes, docentes, directores y padres de familia.

Talleres en los cuales se vieron temas como “Conociendo mi cuerpo” “Emociones” “Violencia familiar” “Violencia en la pareja”.

Talleres en los cuales se refleja la gran necesidad que hay entre estudiantes, docentes, directores y padres de familia de un soporte emocional.

Talleres en los cuales se llegó a más 700 personas, en los cuales se brindó mucha información, en los cuales los adolescentes/jóvenes hicieron muchas preguntas.

Seguimos adelante por mucho más trabajo.

 

Salud Integral en Nuestra Comunidad


Al hacer visitas a las comunidades de intervención, hemos notado la necesidad de padres, madres, jóvenes quienes se han acercado a la Fundación HoPe solicitando orientación/asesoría tanto para la salud física como la salud emocional.
La pandemia del Covid-19 afectó en muchos y diferentes aspectos la vida de todos.
En el presente año 2022, se permite trabajar más presencial en educación y también salud (con todos los protocolos)
Se han realizado diversas campañas en salud y con el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación HoPe las personas quienes urgían de atención médica fueron apoyados.
Las responsables del programa realizaron talleres presenciales con niños/niñas/ adolescentes/padres/madres de familia sobre equidad de género, machismo, enamoramiento, convivencia en el hogar, etc.
Talleres muy dinámicos e informativos, los beneficiarios no se cansan de hacer preguntas y buscar asesoramiento.

 

 

Educación Sexual Integral


La fundación HoPe cuenta con dos psicólogas en su equipo, se elaboró un plan de trabajo para poder brindar talleres en los Centros Educativos, se organizan talleres para padres de familia y también se trabaja en apoyo personalizado a quienes lo requieran.
Los temas a tratar los pueden solicitar en los Centros Educativos o los padres de familia.
Los temas que ya se trabajan con ayuda de material didáctico y videos son:
– Violencia familiar
– Alcoholismo
– Enamoramiento y sexualidad
– Machismo
– Embarazo en adolecentes
– Igualdad de género
Debido a la coyuntura que estamos viviendo por el Covid-19, por momentos se tuvo que trabajar por tele-ayuda; pero cuando las circunstancias lo permiten, siempre se viaja a la zona.
Hay mucha necesidad por parte de la población.

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]